domingo, setiembre 24, 2006

Leyes de Murphy


Lo más probable es que nunca hayas oído hablar de las “leyes de murphy” pero todos hemos sufrido alguna vez sus proféticas frases. para los curiosos, aquí las explicaciones de esos "pequeños incidentes" desde el punto de vista del maestro Murphy

¿Quién fue este Murphy a quien se deben estas leyes de naturaleza tan pesimista?. Pues se trata de Edward A. Murphy, Jr., nacido en 1917, quien trabajó como ingeniero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, investigando los efectos de la desaceleración en los pilotos.Se cuenta que uno de estos experimentos, realizado en 1946, debían colocarse 16 sensores a un piloto de pruebas. Al efectuarse la prueba, los instrumentos no registraron nada. Murphy descubrió, entonces, que todos y cada uno de los sensores habían sido mal conectados, y pronunció la forma original de la primera ley de Murphy: "Si hay dos o más maneras de hacer algo, y una de ellas puede resultar en desastre, entonces alguien lo hará". Esta frase fue luego difundida en una conferencia de prensa y, desde entonces, para todo el mundo la Ley de Murphy pasó a ser la máxima expresión del pesimismo.
En un principio las leyes de Murphy se dictaron con carácter general, pero pronto se extendieron a todas las áreas del quehacer humano, y van incrementándose día a día.


Murphy en la medicina...

  • Cuando repases tus apuntes antes de un examen, te darás cuenta de que lo más importante es ilegible.
  • Cuanto más hayas estudiado para un examen, menos seguro estarás de cuál es la respuesta que te piden.
  • El 80 por 100 del examen final está extraído de la clase a la que faltaste y del libro que no has leído.
  • La noche antes del parcial de Fisiología, el profesor de Histología te mandará que leas doscientas páginas sobre el tejido óseo.
  • Todos los profesores dan por sentado que lo único que tú tiene que hacer es estudiar su asignatura
  • Si tienes que hacer un examen en el que se pueden usar libros, se te olvidará llevarlos.
  • Al final de curso te acordarás de que te habías matriculado en una asignatura... y nunca has ido a clase.
  • Si la asignatura que más te apetecía hacer tenía un número límite de "n" estudiantes, tú serás el número n+1 que solicitó matricularse.
  • Los horarios se elaboran con el único objetivo que los estudiantes pierdan el máximo tiempo posible entre las clases.
  • Si, por casualidad, consigues tener dos clases seguidas, se impartirán en los dos edificios más distantes de todo el recinto universitario.
  • Si para hacer una asignatura que te apetece mucho, necesitas estudiar otra previamente, esta última sólo se ofrecerá durante el semestre siguiente a la que deseas.

sábado, setiembre 23, 2006

Sacando lo que sobra...


Creíste que me derrumbarias, creíste que me quedaría con los brazos cruzados, creíste que te miraria con los ojos inflamados y a punto de llorar, pero te equivocaste, me da gracia tu actitud soberbia como si sobre tí se desarrollara el mundo entero, como si necesitaramos tu aprobación y tu al estilo de un emperador romano tuvieras que levantar y bajar el dedo, ja. creíste que siempre estaría pendiente de tí, y que una palabra, acción o mirada tuya haría que yo cambie instantaneamente mis planes, todo para complacerte. pero una vez más te equivocaste.
ahora te veo tal y cómo eres, ya no tengo ganas de seguir con esto, me sabes desagradable, si alguna vez tuviste un brillo enceguecedor en los ojos, hoy sólo tienes nada, ya no eres aquél que solías ser, o aquél que creí que eras.

domingo, setiembre 17, 2006

Momentos Necesarios



Muchas veces la vida nos pone a prueba, con la cara estirada por una sonrisa maliciosa nos ofrece dos posibilidades, son dos caminos abiertos sólo puedes seguir uno, ambos te llevan a diferentes lugares, en ese momento piensas rapidamente, tratas de escoger el mejor,uno te seduce por su hermoso paisaje y el otro promete el universo. el precio tu alma. pero casi siempre pasa que elegimos el camino equivocado, tomamos la decisión incorrecta, y no nos queda más que tragarnos los reproches y empezar la marcha, cuando estas en medio camino te percatas de tu terrible error, puedes retornar, siempre se puede, sólo es cuestion de girar, retirarte, basta con una pequeña cuota de valentia. pero no contábamos con que somos seres humanos, amamos el peligro, queremos conocer nuevas situaciones, queremos saber que tan peligroso puede ser ese espectaculo con bellos colores llamado fuego, las equivocaciones duelen, quedas con el alma lastimada, no dejas de recriminarte y tratas en vano de buscar porques, intentas buscar culpables. no es posible que tú seas la única responsable, por fin te das cuenta que sólo paso lo que tenia que pasar , lo supiste desde el principio, quisiste mantenerte con los ojos vendados, quisiste conocer a que sabe el dolor...

martes, setiembre 12, 2006

Anécdotas de la Medicina



La medicina como todas las profesiones tiene su parte cómica, anécdotas que nos hacen más divertido el quehacer diario, nos da la oportunidad de reirnos de nuestros colegas (o futuros colegas) y claro tambien de nosotros mismos. por que la risa es un remedio infalible señores!!. eh aqui las anecdotas más divertidas que encontré en la web.


Dieta para la paciente

Era uno de esos días en que todo el equipo de gíneco-obstetricia se reunía para pasar visita a las puérperas en un hospital general. Se encontraba todo el equipo de guardia, desde el jefe del Servicio hasta los residentes, internos y alumnos que recién iniciaban su aprendizaje clínico.Como es costumbre, los internos hacen la presentación de las pacientes al resto del Staff médico. Aquí surge la anécdota:

Luego de escuchar cómo el interno presentó el caso de una paciente, el Jefe del Servicio le pide que exponga qué indicaciones le daría a la misma.

Ante tanto público, el interno se pone algo nervioso; entonces, tratando de ayudarlo, el Jefe de Servicio le sugiere que empiece por la DIETA aconsejada para la paciente, a lo que el interno con voz clara y fuerte indica:

"Dieta líquida, AMPLIA, ELÁSTICA y PROFUNDA."


Paciente de gastro

Esto ocurrió cuando estábamos llevando el curso de Semiología en el Hospital "X". Justo se había iniciado el capítulo de "Gastro" y, como se estila en estos casos, se nos exigía elaborar una historia clínica referida al capítulo en mención.Para nuestra mala suerte, durante esos días no se había internado ningún paciente con patología del tracto gastrointestinal, así que todos andábamos en su espera hasta que, de pronto, se internó una paciente con un cuadro diarreico. Demás está decir que la noticia se propagó de inmediato. Y creo que cuando yo llegué ya todos habían ido pues, cuando fui a hacerle la anamnesis, la paciente estaba un poco aburrida y cuando comencé a pedirle que me relate su dolencia me dijo:"... hay doctorcito, ya estoy harta ... bueno, anote: tengo un cuadro diarreico de inicio insidioso y curso progresivo de 3 días de evolución, con 5 cámaras en la mañana, no pujo, no tenesmo, sin moco, sin sangre ... "


Condón bendito

Esto ocurrio durante una guardia que transcurría agitada como siempre. Eran las 2 de la mañana y me encontraba intentado "descansar un poquito" cuando, de pronto, la obstetriz casi me derriba la puerta a golpes:- Doc ... Doc .... atención por favor !!!Pero más que premura noté cierto tono socarrón en su voz . "Uy caray" me dije, a estas horas de la madrugada debe ser algo muy urgente, así que acudí al servicio de Obstetricia. Sólo había una pareja, muy tranquilos ambos así que pensé que serían los familiares de alguien que se encontraba por ahí. Los saludé y entré al consultorio, preguntando en dónde se encontraba la paciente.- Afuera Doc, me constestó la obstetriz, sonriendo. - Los que están afuera? ... pues hágalos pasar.A ver... cuénteme cuál es la emergencia ... comencé preguntándoles ...El muchacho, avergonzado, me contesto. Pues vea doctor, ¡¡ se me perdió el condón !!Yo pensé que todavía estaba adormilado pues no entendí su respuesta. Entonces la chica, con el rostro "poliglobúlico" por la verguenza me aclara: Doctor, lo que ocurre es que estábamos teniendo relaciones con mi enamorado y resulta que el condón se ha perdido en mi vagina... y no sé adónde irá ... ¿me van a operar?Entonces sólo hice que se colocara en la camilla en posición y ¡ pinzita a trabajar !. Así logré extrae el bendito condón. Y cuando iba a descartarlo ambos me dijeron: No doctor ... no lo bote, mejor nos lo llevamos de recuerdo.Bueno les dije, con tal que no lo vuelvan a usar ... jajaja.Y al momento de consignar el caso en la historia clínica ... hummm ¿cuál es el diagnóstico? : "Extracción de condón en cavidad vaginal".Final feliz y supongo que les fue bien porque ya no regresaron.

sábado, setiembre 09, 2006

Alguna vez fuiste a un sex shop???

fue la pregunta del millón, mi amiga esperaba ansiosamente mi respuesta, un sex que?? respondi, segundos despues vi como su rostro fue transformandose, hasta terminar en una sonrisa burlona, parecia que estaba frente a una especie en extinción.
mientras yo me mataba de la risa, ella iba describiendome con lentitud asombrosa su paseo por el susodicho local, note que casi temblaba de emocion. bueno le dije asumo que hiciste tus cotizaciones.. y ella ya casi en estado de nirvana dijo siii hasta los toque!!! . jaa XD