martes, setiembre 12, 2006

Anécdotas de la Medicina



La medicina como todas las profesiones tiene su parte cómica, anécdotas que nos hacen más divertido el quehacer diario, nos da la oportunidad de reirnos de nuestros colegas (o futuros colegas) y claro tambien de nosotros mismos. por que la risa es un remedio infalible señores!!. eh aqui las anecdotas más divertidas que encontré en la web.


Dieta para la paciente

Era uno de esos días en que todo el equipo de gíneco-obstetricia se reunía para pasar visita a las puérperas en un hospital general. Se encontraba todo el equipo de guardia, desde el jefe del Servicio hasta los residentes, internos y alumnos que recién iniciaban su aprendizaje clínico.Como es costumbre, los internos hacen la presentación de las pacientes al resto del Staff médico. Aquí surge la anécdota:

Luego de escuchar cómo el interno presentó el caso de una paciente, el Jefe del Servicio le pide que exponga qué indicaciones le daría a la misma.

Ante tanto público, el interno se pone algo nervioso; entonces, tratando de ayudarlo, el Jefe de Servicio le sugiere que empiece por la DIETA aconsejada para la paciente, a lo que el interno con voz clara y fuerte indica:

"Dieta líquida, AMPLIA, ELÁSTICA y PROFUNDA."


Paciente de gastro

Esto ocurrió cuando estábamos llevando el curso de Semiología en el Hospital "X". Justo se había iniciado el capítulo de "Gastro" y, como se estila en estos casos, se nos exigía elaborar una historia clínica referida al capítulo en mención.Para nuestra mala suerte, durante esos días no se había internado ningún paciente con patología del tracto gastrointestinal, así que todos andábamos en su espera hasta que, de pronto, se internó una paciente con un cuadro diarreico. Demás está decir que la noticia se propagó de inmediato. Y creo que cuando yo llegué ya todos habían ido pues, cuando fui a hacerle la anamnesis, la paciente estaba un poco aburrida y cuando comencé a pedirle que me relate su dolencia me dijo:"... hay doctorcito, ya estoy harta ... bueno, anote: tengo un cuadro diarreico de inicio insidioso y curso progresivo de 3 días de evolución, con 5 cámaras en la mañana, no pujo, no tenesmo, sin moco, sin sangre ... "


Condón bendito

Esto ocurrio durante una guardia que transcurría agitada como siempre. Eran las 2 de la mañana y me encontraba intentado "descansar un poquito" cuando, de pronto, la obstetriz casi me derriba la puerta a golpes:- Doc ... Doc .... atención por favor !!!Pero más que premura noté cierto tono socarrón en su voz . "Uy caray" me dije, a estas horas de la madrugada debe ser algo muy urgente, así que acudí al servicio de Obstetricia. Sólo había una pareja, muy tranquilos ambos así que pensé que serían los familiares de alguien que se encontraba por ahí. Los saludé y entré al consultorio, preguntando en dónde se encontraba la paciente.- Afuera Doc, me constestó la obstetriz, sonriendo. - Los que están afuera? ... pues hágalos pasar.A ver... cuénteme cuál es la emergencia ... comencé preguntándoles ...El muchacho, avergonzado, me contesto. Pues vea doctor, ¡¡ se me perdió el condón !!Yo pensé que todavía estaba adormilado pues no entendí su respuesta. Entonces la chica, con el rostro "poliglobúlico" por la verguenza me aclara: Doctor, lo que ocurre es que estábamos teniendo relaciones con mi enamorado y resulta que el condón se ha perdido en mi vagina... y no sé adónde irá ... ¿me van a operar?Entonces sólo hice que se colocara en la camilla en posición y ¡ pinzita a trabajar !. Así logré extrae el bendito condón. Y cuando iba a descartarlo ambos me dijeron: No doctor ... no lo bote, mejor nos lo llevamos de recuerdo.Bueno les dije, con tal que no lo vuelvan a usar ... jajaja.Y al momento de consignar el caso en la historia clínica ... hummm ¿cuál es el diagnóstico? : "Extracción de condón en cavidad vaginal".Final feliz y supongo que les fue bien porque ya no regresaron.