lunes, noviembre 20, 2006

TEMBLOOORR !!!

En contra de todo pronostico a estas alturas del partido y con tantos años viviendo en la ciudad blanca debería ya haberme acostumbrado a los remesones que tan calidamente nos ofrece de cuando en cuando esta ciudad, pero hoy para mi sorpresa me di cuenta q el miedo aún se aloja en mi . Hoy a las 9:40 de la mañana aproximadamente, estando en la biblioteca que para mi suerte quedaba en el primer piso, aconteció el hecho, nada hacia presagiar que seriamos presas de un temor colectivo, Era un día calido como los que solemos tener, el ambiente tranquilo y todos estábamos leyendo o al menos eso parecía…. Cuando sentí un leve sonido algo grave en las ventanas, tranquila me dije: no pasa nada y continué mi lectura, pero la naturaleza estaba dispuesta a hacerse sentir, nos dio una primera sacudida de unos 2 segundos aproximadamente, yo levante la cabeza mientras miraba la cara de angustia de algunas personas y me volvía a repetir: tranquila sólo se trata de un temblor más, pasará rápido. Y así fue… algo serena pero con cierta perturbación por lo ocurrido continué con lo que hacia, creo que vi a una chica salir corriendo con el primer movimiento , pero el resto de parroquianos nos quedamos placidamente en nuestros asientos, todo parecía que iba continuar con normalidad o al menos fue lo que inocentemente creimos… pero segundos después tuvimos otro temblor pero esta vez más fuerte durante 4 o 5 segundos…senti como se movian los estantes, los libros amenazantes con caer sobre cualquiera q este cerca, todo el ambiente se movia sincrónicamente con una intensidad moderada….. todos rememoramos entonces el terremoto del 2001 fue por eso que y por las expresiones y alaridos de pánico que salimos rápidamente del local. Felizmente todo ceso ahí, luego de unos minutos en el patio, regresamos a nuestros lugares algunos sonrientes cómo si hubieran logrado sobrevivir a un desastre atroz, otros tranquilos y otros aun temerosos, yo me incluyo en este ultimo grupo, ya no pude concentrarme y decidí retirarme mientras dejaba atrás comentarios sobre lo ocurrido, todos querían hablar de lo acontecido aun presas de la adrenalina corriendo por su sangre, habría sido interesante oír las quejas, pensamientos y demás de la gente?… mmhh no… en ese momento no, sólo quería resguardar en mi por unos minutos más el temor, una sensación difícil de describir me recordaba lo humana que soy, lo fácil que es perder todo en un abrir y cerrar de ojos, lo poco que he vivido y todo el camino que todavia me falta recorrer…